Un ejemplo de su trabajo fue una enorme instalación que realizó en el museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles, se llamo: "Unburning Freedom Hall" que trata de una instalación de vídeo y lugar de encuentro que se inspira en Pennsylvania Hall, que fue construido en Filadelfia en 1838, como una sala de la libertad de expresión por una coalición de los afroamericanos, la mujer y los abolicionistas y posteriormente fue destruido por los incendiarios. Un icono de vídeo de Pennsylvania. La instalación, está demarcada por siete grandes montículos, que constan de aproximadamente 600 toneladas de vidrio triturado. En el centro está un azul cobalto y gran mesa de cristal placa flotando por encima de la planta, que se usa para "Conversaciones de Paz en el Hogar", las discusiones con los constructores de paz locales, activistas, artistas y profesores sobre temas como la paz interior hogar y la familia , barrio, ciudad, trabajo, las coaliciones, el medio ambiente, resolución de conflictos y la tierra. La instalación también cuenta con más de 600 "unburnings", o botes de cristal llenos de conjuntos pequeños de objetos encontrados que conmemoran experiencias de incendio o destrucción, creadas en los talleres realizados por el artista con niños en edad escolar y personas de bomberos de la ciudad, el saneamiento y los departamentos de vías públicas , y varios monitores que muestran videos que documentan el proceso de creación. Al igual que otros proyectos Ukeles '", Unburning Freedom Hall" busca sanar las heridas históricas y trata de revelar y celebrar el trabajo de la gente común.
Después de su formación en relaciones internacionales y
arte, Ukles tiene un hijo, esto cambia radicalmente su vida y la hace analizar
aspectos de estos cambios, y realiza el “Manifiesto! Maintenance Art” en 1969.
En el cual habla de cómo los humanos estamos atados a las tareas diarias para
mantener todo en orden y limpio, y como funciona nuestra
mente y nuestra
actitud repetitiva al realizar estas tareas. Esto lo relaciona con su quehacer
artístico y afirma que el arte es lo mismo que la vida y sus tareas diarias.
Yo soy una madre. (Orden
aleatorio).” (Mantenimiento del Arte, Mierle Laderman Ukeles)
A partir de este Manifiesto realizó 17 performances como por
ejemplo: “Maintenance Art Performance Series” (1973-1974)
Una de ellas fué "CARE" en la cual la artista se mudó al museo junto con su familia, donde realizaba las mismas tareas que en su casa, se hizo cargo del museo, lo mantenía limpio, y servía como invitados a las personas que llegaban a éste. Convirtió al museo en un hogar
Una de ellas fué "CARE" en la cual la artista se mudó al museo junto con su familia, donde realizaba las mismas tareas que en su casa, se hizo cargo del museo, lo mantenía limpio, y servía como invitados a las personas que llegaban a éste. Convirtió al museo en un hogar
El repartimiento de los Calcetines:
Homenaje a Mu Ch'i, 1973
Haciendo de la serie de fotos de lavandería
5 fotografías en blanco y negro montado
en base de la espuma.
Homenaje a Mu Ch'i, 1973
Haciendo de la serie de fotos de lavandería
5 fotografías en blanco y negro montado
en base de la espuma.
Vestirse para salir / Desnudar
donde ir, 1973
95 fotografías en blanco y negro,
núcleo, la cadena y el polvo trapo
55 x 42 1/4 pulgadas en general
95 fotografías en blanco y negro,
núcleo, la cadena y el polvo trapo
55 x 42 1/4 pulgadas en general
Lavado / Tracks / Mantenimiento: En el exterior,
22 de julio 1973
Wadsworth Atheneum, Hartford
12 fotografías en blanco y negro, 2 páginas de texto
Desde 1977 Ukeles ha sido artista en residencia (no asalariado) en el Departamento de Sanidad de Nueva York, una posición que permitió introducir su arte público radical en la cultura pública en un sistema que sirve y es propiedad de toda la población.
"Lo que he estado tratando de hacer todos estos años es tomar las cosas que han estado detrás de las escenas, planta baja, cosas que nadie quiere hablar de ello, y tirar de ellos hacia la zona de las cosas para ver. No estoy diciendo, 'Oh, pobrecitos, que está teniendo un momento muy difícil, aquí hay una oportunidad de dejar que todo el rato. Estoy diciendo que estos son temas importantes ". (Ukless)
Su primer proyecto como artista en residencia era ir a cada uno de los Distritos Sanitarios 59, utilizando un controlador proporcionado por el departamento, y dar la mano a todos los trabajadores, unos 8.500 en total. Esto tomó cerca de un año y medio. Con cada apretón de manos, ella ofreció su gratitud diciendo: "Gracias por mantener a la ciudad de Nueva York con vida."
En 1984 realiza el "Touch Sanitation Show" Esta inmensa instalación multimedia celebra la supervivencia urbana cotidiana, revelando el saneamiento de Nueva York como nuestro sistema de mantenimiento primario.
Flow City (Ciudad de flujo) Ukles construyó un espacio con tres puntos de vista diferentes de la vida urbana y la ecología urbana, una representación panorámica de la ciudad, hacia el oeste había una fotografía de grandes barcazas llenas de basura y residuos urbanos, y hacia el sur era un banco de monitores de vídeo. Los científicos, ecologistas, artistas, y otros fueron invitados a contribuir con información para pantallas de vídeo para ayudar a educar a la gente sobre los problemas ecológicos urbanos. Estas tres perspectivas proporcionó una gama de puntos de vista para los visitantes de ver y cuestionar las decisiones de consumo diario y para aprender más acerca de las consecuencias de su estilo de vida en la creación de un entorno saludable en el futuro.
El artista utiliza la educación como una herramienta de gran alcance para involucrar a los miembros de la comunidad en los procesos de aprendizaje activo.
Mierle Laderman Ukeles
Flow City
1992
instalación en la Estación de Transbordo Marítimo, Departamento de Sanidad, Nueva York, NY
fotografía de Daniel Dutka
Q maravillosa combinacion mujer arte compromiso con el planeta desde el hacer, se necesitan muchas Mierle
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